Cinco Tintas es una editorial independiente fundada en 2015 y con sede en Barcelona que nace de la pasión y el entusiasmo de dos hermanos por el mundo del libro, así como de nuestro compromiso con la labor editorial.

Somos cinco tintas

El propósito de Cinco Tintas es compartir con nuestros lectores, mediante el libro práctico ilustrado, el placer de crear y elaborar, y de adquirir nuevas habilidades o poner en práctica y perfeccionar los hobbies preferidos.

Nuestros manuales ilustrados ofrecen contenidos de calidad, escogidos cuidadosamente y editados con gran rigor, para proporcionar al lector in nidad de ideas y proyectos en los que pueda invertir su tiempo de ocio, y facilitarle la orientación necesaria para llevarlos a cabo.

Imprimimos la mayoría de nuestros libros en coedición con editoriales de todo el mundo, tratando así de importar las últimas tendencias y los conocimientos de países pioneros como el Reino Unido, Estados Unidos o Francia, entre otros, en ámbitos tan diversos como la gastronomía, las manualidades, el deporte, la jardinería y la salud.

La coedición es también el origen de nuestro nombre. En la impresión del libro en color suelen utilizarse cuatro tintas –cian, magenta, amarillo y negro–, pero en la coedición se añade una última tinta para imprimir el texto, que es el único elemento que cambia en cada una de las diversas lenguas en que se imprime la coedición. La quinta tinta es, pues, la esencia de nuestro proyecto editorial.

Esperamos y deseamos que tanto los lectores como los profesionales del sector compartan nuestro entusiasmo y disfruten de nuestro catálogo.